Campesinos localizaron un cadáver en la barranca La Sandía, ubicada en la inspectoría de Santa Cruz de Bravo, en el municipio de Petlalcingo, ubicado en la región de Acatlán de Osorio, en la mixteca poblana, en los límites con Huajuapan de León, Oaxaca. El cuerpo presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza, rostro, pecho e incluso en una mano.

Fue por la mañana de este miércoles cuando los lugareños al pasar por la citada barranca se percataron de la presencia de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba boca abajo. Por ello fueron a dar aviso a las autoridades locales.

Fueron policías municipales quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a asegurar el lugar de intervención y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la Izúcar de Matamoros.

Oficialmente el occiso se encuentra señalado como desconocido número 8, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/ACATLAN-I/000386/2024. Sin embargo, trascendió que al concluir las diligencias llegó al lugar una persona que lo reconoció como su familiar directo, pero la identidad no fue revelada a los medios de comunicación.

Cabe resaltar que el cadáver presentaba cerca de seis impactos de bala en las partes del cuerpo antes mencionadas.

En el sitio se encontraron elementos balísticos percutidos, del calibre 9 milímetros, por lo que se presume que el lugar de hallazgo corresponde con el sitio de la ejecución.

Las autoridades presumen que se trata de un posible ajuste de cuentas entre grupos de narcovendedores que se disputan el poder en aquella región del estado.