Un ataque directo a balazos cobró la vida de Antonio Saavedra Lozano, excomandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), y dejó lesionada a su esposa, María Isabel. Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en plena calle Zaragoza Norte de este municipio.
Antonio, conocido entre sus excompañeros como “El Calavera” o “La Parka”, conducía un automóvil rojo cuando fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra. Herido de gravedad, perdió el control de la unidad y terminó estrellándose contra una panadería. Los agresores lograron escapar, y hasta el cierre de esta edición no hay pistas sobre su identidad ni características.
Paramédicos acudieron rápidamente al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento de Antonio Saavedra. Su esposa, quien como él, también se desempeña como abogada penalista, fue trasladada a un hospital en calidad de grave.
El excomandante dejó la corporación hace por lo menos una década, según señalaron algunos de sus excompañeros, quienes recordaron con afecto su paso por la corporación y los apodos con los que era conocido en confianza. En sus últimos años se había dedicado a la abogacía en el ámbito penal.
El secretario de Seguridad Pública de Texmelucan, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, confirmó en un video oficial que se trató de un ataque directo, aunque no ofreció mayores detalles sobre el caso. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación Especializada en Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, y no se descarta ninguna línea de investigación. Se espera que en las próximas horas la Fiscalía emita un comunicado formal y ofrezca mayor información sobre este asesinato que ha conmocionado al gremio policial y jurídico de la entidad.