telefono-rojo

Un presunto huachicolero, especializado en vender combustible a domicilio a conductores de transporte público, como taxis, rutas e incluso a conductores de UBER, quien también estaba relacionado con la venta de ciertas drogas, fue abatido de múltiples disparos en San Miguel Xonacatepec.

De acuerdo con versiones policiales y de los vecinos de Xonacatepec, el hoy occiso de nombre José Montes Chávez, de 32 años de edad, apodado El Pirrus, era considerado huachicolero. Indicaron que les vendía gasolina robada a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a conductores de diversas rutas que circulan por esa junta auxiliar, como la 68 y a conductores de servicio ejecutivo.

Montes Chávez también estaba relacionado con la venta de drogas, principalmente “chochos” que comercializaba con conductores de transporte, los cuales los utilizan para no dormirse en carretera.

Trascendió que el miércoles alrededor de las 23:00 horas, cuando este hombre circulaba en su vehículo, a la altura de la escuela Joaquín Colombres, en Xonacatepec, fue interceptado por sujetos a bordo de otro vehículo.

huachicolero Xonacatepec

Al menos cuatro de los otros sujetos descendieron y le dispararon en al menos 35 ocasiones, es el número de balazos que presentaba el auto de El Pirrus. Él recibió varios impactos de bala y murió casi de forma instantánea.

Mientras que su pareja, la cual viajaba con él, increíblemente sólo recibió un balazo, el cual prácticamente fue considerado como rozón, pero fue llevada a un nosocomio para recibir atención de los galenos.

La línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales es la de un ajuste de cuentas entre bandas de huachicoleros.