Dos cadáveres semicalcinados fueron localizados por trabajadores de la empresa Reza Compactadora de Basura en el Camino a Totolquemec, en terrenos pertenecientes a Santa Catarina Hueyatzacoalco, en el municipio de San Martín Texmelucan. La violencia y criminalidad no para en Texmelucan, mientras la presidenta Norma Layón, está más enfocada en sus aspiraciones personales.

Los trabajadores al pasar por el lugar se percataron que algo se quemaba, ello alrededor de las once de la mañana de este viernes. Es por ello que llamaron a los números de emergencias e informaron lo que vieron.

Policías municipales de Texmelucan llegaron hasta el sitio y corroboraron el hallazgo de los cuerpos. Indicaron que por el grado del daño que causaron las llamas, no era posible apreciar características, ni siquiera fue posible determinar el sexo de los cadáveres.

Los uniformados de dicho municipio y de la Policía Estatal Preventiva se encargaron de resguardar el lugar de intervención para preservar posibles indicios, a la vez que solicitaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara las diligencias del levantamiento del cadáver.

Los agentes investigadores, en coordinación con peritos en criminalística de la Fiscalía, se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento de los dos cuerpos calcinados, los cuales oficialmente quedaron registrados como desconocidos y así es como fueron ingresados al anfiteatro.

Personal de la Unidad de Trasladados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía, fue quien se encargó de recoger los cuerpos y llevarlos desde San Martín a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Puebla.