Odilón Larios/@Odylarios

Un percance entre una patrulla de la policía estatal y una motocicleta en la que viajaba un matrimonio y su hijo de tres años, cobró la vida del niño de tres años y de su padre, la mamá del pequeño resultó gravemente lesionada. Hubo malestar entre los testigos, pues indicaron que la patrulla hizo corte de circulación a la motocicleta, pero lo que más molestia causó es que los patrulleros no se detuvieron para brindar ayuda, al contrario, escaparon.

De acuerdo con los reportes extraoficiales una familia, papá, mamá e hijo, de 30, 24 y 3 años, de edad, alrededor de las 15:45 horas, circulaban por la carretera federal México-Puebla, en dirección de Santa Rita Tlahuapan a El Verde.

Según versiones de los vecinos, una patrulla de la policía estatal estaba abasteciéndose de gasolina en el lugar, y de pronto se incorporó a la carretera de manera intempestiva. Eso ocasionó que hiciera corte a la circulación a la motocicleta en donde viajaba la familia. La moto y sus tres tripulantes se impactaron en el costado de la patrulla.

Los policías no se detuvieron, siguieron de largo, dejando abandonados a los lesionados, eso habría causado la indignación de los testigos, que fueron los que llamaron a los números de emergencias.

Paramédicos de SUMA de El Verde y Tlalancaleca, así como de Cruz Roja de San Martín Texmelucan llegaron para atender a los lesionados.

Los heridos fueron llevados al Hospital Integral de Texmelucan, en donde poco después perdió la vida el niño y posteriormente su padre. El estado de salud de la mujer es considerado como grave.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió un comunicado en donde indicó que habrá todo el apoyo para los deudos, a la vez que indicó que colaborarán con las autoridades para que estas deslinden responsabilidades. En el comunicado emitido por la SSP se indica que el conductor de la patrulla se encontraba en funciones por lo que se le brindará el apoyo jurídico necesario.