Una doctora y un hombre, ambos empleados de la funeraria St. Thomas, se fueron detenidos por usurpación de funciones, se hicieron pasar por personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), antes llamada SEMEFO, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes policiales consultadas, la noche del lunes, la doctora Ivonne Judith V. F., y Oscar E. B., ambos empleados de la funeraria St. Thomas, acudieron al Hospital Angelopolitano ubicado en la 9C Sur frente al número 4108, de la colonia Gabriel Pastor, en donde se hicieron pasar por personal de la Fiscalía y reclamaron el cadáver de un hombre que murió por lesiones causadas en atropellamiento.

Los sujetos firmaron los documentos correspondientes fingiendo ser representantes de la Fiscalía General del Estado, así es como se llevaron el cadáver de un joven llamado Aldo Yael L. P., de 18 años de edad, quien murió a casusa de lesiones que sufrió en atropellamiento.

Su delito quedó al descubierto cuando los verdaderos agentes ministeriales llegaron a realizar el levantamiento del cadáver y se enteraron que ya no había cuerpo porque otros supuestos agentes se lo habían llevado.

Bastó que se entrevistaran con los médicos y trabajadores del hospital para que se descubrieran lo que había escuchado. El personal del hospital localizó vía telefónica a los dos usurpadores y les exigieron que devolvieran el cadáver.

Cuando regresaban al hospital fueron detenidos en flagrancia delictiva, con el cadáver que transportaban en una camioneta funeraria de la citada empresa, la cual es una Ford, Expedition, color arena, con placas de Ciudad de México, la cual quedó a disposición del Ministerio Público.

Los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal realizaron el levantamiento del cadáver del joven de 18 años, por ese caso que es una muerte a consecuencia de un homicidio culposo iniciaron la carpeta de investigación FGEP/EAT /FIM/HOMICIDIOS-1 /015455/2021.

Mientras que por el delito que cometieron los empleados de la empresa funeraria St. Thomas, se inició la carpeta FGE/CDI/FIM/FLAGRANCIAS-1/012166/2021, por usurpación de funciones en contra de la doctora Ivonne Judith V. F., y Oscar E. B.