Odilón Larios/@Odylarios

Se confirmó que la empresaria privada de la libertad el pasado martes, y cuyo cuerpo fue encontrado en el Periférico Ecológico y bulevar Forjadores, murió por asfixia mecánica por sofocación. Las autoridades toman las precauciones necesarias para proteger a su hija, ya que podría ser ella la mujer amenazada en la cartulina con el narcomensaje.

Como fuentes periodísticas dieron a conocer, la ahora occisa de nombre Martha Cecilia, de 56 años, con su empresa fue proveedora de radios de comunicación policial a los gobiernos municipales y estales de Blanca Alcalá y Luis Banck, así como a los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Está por cumplirse una semana de este crimen, y hasta el momento el hermetismo con el que ha sido manejado el caso, no ha permitido conocer más detalles sobre el móvil del “levantón” y “homicidio” que sufrió la quincuagenaria.

Es importante recordar que el pasado jueves, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) descartó que se trate de un secuestro, pues tras ser privada de la libertad la empresaria, no hubo ninguna exigencia económica por su liberación, sino que casi inmediatamente fue privada de la vida, por lo que el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala, solo informó que se trató de una especie de venganza.

Como se informó en este medio de comunicación, junto al cadáver de la occisa se encontró una cartulina con un mensaje donde se dejaron amenazas en contra de una mujer de nombre Martha. Las autoridades ministeriales han tomado las medidas de seguridad necesarias pues la hija de la ahora occisa lleva este nombre, y temen que las amenazas sean hacia ella.

Hasta el momento no se han informado los avances de las investigaciones, solo se sabe que la empresaria fue levantada por sujetos a bordo de una camioneta Hummer, una Suzuki y un Aveo, este último vehículo fue abandonado y por ello se sabe que fue entregado como pago de un secuestro anterior.