Durante un asalto fue asesinado un ancianito, propietario del bar El Negrito, ubicado en el barrio llamado Santa Catarina, en Izúcar de Matamoros. El hombre, de 72 años de edad, recibió una puñalada en el pecho, cuando forcejeó con los ladrones que lograron despojarlo de 4 mil pesos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando una de las trabajadoras del lugar le estaba entregando la cuenta al septuagenario de nombre Odilón H. R., de 72 años de edad.

De acuerdo con lo que esa mujer dijo a las autoridades, al cierre del lugar y estar entregando la cuenta de la noche a don Odilón, dos hombres (de los cuales no se proporcionaron más características) ingresaron al lugar.

Los varones portaban armas blancas y con ellas amagaron al hombre de la tercera edad. Odilón puso resistencia al asalto y al forcejear, uno de los maleantes lo apuñaló en el pecho. Los ladrones escaparon con el dinero que, según la empleada, era una suma de 4 mil pesos en efectivo, producto de la cuenta. Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los delincuentes.

Hasta dicho bar, ubicado en la privada Mariano Matamoros esquina con la carretera federal México-Oaxaca, en el citado barrio, acudieron policías municipales y policías del estado, quienes, al tener la confirmación de los paramédicos, de la muerte del septuagenario, procedieron a asegurar el sitio.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), del grupo de apoyo policial del Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, además tomaron las declaraciones de los testigos, de ahí se desprende que el móvil del crimen fue el robo de efectivo al ahora occiso, el cual era propietario del barn El Negrito.

El cadáver de Odilón, fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde se le practicó la necrocirugía de rigor.