Un joven identificado como Ángel Anselmo H. V., conocido con el apelativo de “El Puchis”, fue asesinado a balazos durante la madrugada de este lunes en la colonia El Sestiadero, perteneciente a Atencingo, en el municipio de Chietla. El hombre, de 22 años de edad, había regresado apenas unos días antes de Estados Unidos.
El ataque ocurrió sobre la avenida Primero de Mayo, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. De acuerdo con los primeros testimonios, momentos antes del homicidio “El Puchis” se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de otros dos hombres, identificados con los apodos de “El Canqui” y “El Mosco”.
Según la versión recabada en el lugar, los tres permanecían juntos cuando un automóvil de color negro pasó por el sitio. Desde el vehículo, sujetos armados comenzaron a disparar contra ellos.
“El Canqui” y “El Mosco” alcanzaron a advertir la presencia de los agresores y corrieron para ponerse a salvo. Sin embargo, “El Puchis” se encontraba de espaldas al automóvil y, aparentemente, no se percató de la llegada de los atacantes, por lo que quedó expuesto a las balas.
El joven recibió múltiples impactos de arma de fuego, principalmente en la espalda, y quedó tendido sin vida en el lugar. Cuando llegaron los cuerpos de emergencia y policías municipales, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
En el sitio fueron localizados ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 12 indicios balísticos calibre .223, lo que da cuenta de la cantidad y diversidad de armas utilizadas durante la agresión.
Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio y la identidad de los responsables. Las autoridades ministeriales deberán establecer si se trató de un ataque directo y determinar las circunstancias que llevaron a los agresores a cometer el asesinato.
Familiares señalaron que Ángel Anselmo tenía aproximadamente un mes de haber regresado de Estados Unidos; otras versiones indican que llegó nuevamente a Atencingo el miércoles 19 de agosto.
El homicidio generó una intensa movilización durante la madrugada y la zona fue acordonada para preservar los indicios que serán incorporados a la investigación correspondiente.