La joven mujer que desapareció desde el domingo 16 de junio en Apizaco, Tlaxcala, lamentablemente fue encontrada muerta siete días después en campos del municipio de Ixtacamaxtitlán, Puebla.

Se trata de Guadalupe Teresa M, R., de 23 años de edad, quien se presume fue víctima de feminicidio y se sospecha de su novio como probable responsable del crimen, sin embargo, las autoridades no han descartado otras líneas de investigación.

Cabe destacar que, luego de que sus familiares perdieran comunicación con ella, procedieron a denunciar la desaparición ante las autoridades ministeriales y se emitió el boletín de búsqueda por parte de las autoridades tlaxcaltecas.

Desgraciadamente la joven mujer fue encontrada muerta una semana después en territorio poblano, portaba las mismas ropas con las que se le vio por última vez.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Las autoridades de Puebla y Tlaxcala deberán trabajar de manera coordinada para esclarecer este caso.

Cabe señalar que, al ser hallada muerta la joven portaba las mismas ropas con las que fue vista por última vez; falda azul de mezclilla, tenis y tines de color blanco, y una blusa de color rosa. Además, tenía el rostro cubierto de sangre.