Una mujer fue asesinada durante un asalto a bordo de transporte público, en la comunidad de Xochiapa, en el municipio de Coyomeapan, ubicado en la Sierra Negra del Estado. Los delincuentes fueron detrás de la mujer que momentos antes había cobrado un “apoyo” en San Juan Cuautla.
La ahora occisa, de nombre Margarita, era oriunda de la comunidad de Tecuantiopa. Según los reportes extraoficiales había acudido a cobrar un “apoyo” y de regreso abordó una unidad de transporte para dirigirse a su domicilio.
En el trayecto, la unidad en la que viajaba fue interceptada por sujetos a bordo de una camioneta, subieron a la unidad y le exigieron a Margarita que entregara el bolso donde portaba el dinero (no se dio a conocer la cantidad). La mujer puso resistencia y los maleantes no dudaron en dispararle en varias ocasiones para conseguir su objetivo.
La mujer cayó muerta de manera inmediata, mientras que los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Momentos después los paramédicos de la región confirmaron que la mujer ya no presentaba signos de vida.
Por este crimen la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes. Fueron los agentes y peritos de esa institución los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.