La delincuencia dedicada al robo de autopartes volvió a golpear en la zona de Lomas de Angelópolis. Durante la madrugada de este miércoles, tres delincuentes desvalijaron una camioneta de lujo en el estacionamiento de Plaza Arcángeles, en el municipio de San Andrés Cholula.
El robo ocurrió en el área ubicada en la intersección de Vía Atlixcáyotl y Boulevard de los Reyes, dentro de uno de los complejos comerciales de esa zona residencial.
De acuerdo con la información recabada, la propietaria del establecimiento Grupo Clínico Cristal, fue quien reportó el hecho a las autoridades luego de revisar las cámaras de videovigilancia del lugar.
Las grabaciones revelaron que alrededor de las 00:07 horas ingresó al estacionamiento un vehículo tipo Sonic color gris con tres hombres a bordo. Los sujetos descendieron del automóvil y se dirigieron directamente hacia una camioneta estacionada.
El vehículo afectado es una Deepal S07 modelo 2025, color gris oxford, con placas del estado de Veracruz.
Los delincuentes actuaron con rapidez y precisión. En cuestión de minutos lograron retirar los cuatro neumáticos de la camioneta, dejando la unidad prácticamente sobre soportes.
Tras consumar el robo, los tres hombres regresaron al vehículo Sonic en el que llegaron y alrededor de las 00:20 horas abandonaron el lugar, escapando con rumbo desconocido.
El atraco quedó documentado en las cámaras de seguridad del lugar, lo que podría convertirse en una pieza clave para las investigaciones que posteriormente realicen las autoridades.
Tras el reporte, elementos policiales acudieron al sitio y realizaron recorridos en la zona para tratar de ubicar a los responsables, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
También se informó que en los alrededores no existen cámaras de monitoreo del sistema estatal, sin embargo varios locales del centro comercial cuentan con videovigilancia privada, por lo que se espera que las grabaciones puedan aportar más elementos para identificar a los responsables.
A la afectada se le brindó asesoría para presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de que se inicie la carpeta de investigación.
Este caso vuelve a evidenciar el modus operandi de bandas especializadas en robo de autopartes, que operan con rapidez y seleccionan vehículos de alto valor para sustraer neumáticos y otras piezas en cuestión de minutos.













