Derivado de una riña fue asesinado Joaquín, apodado como El Cinco Mil. Lo anterior ocurrió la mañana de esta Navidad en la colonia San Miguel La Toma, en el municipio de Chietla.

El presunto homicida, un hombre apodado como El Zurdo, fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con fuentes ciudadanas, el ahora occiso y su hermano, la noche del sábado habrían tenido una pelea con El Zurdo, al cual habrían vencido. Pero este domingo por la mañana los hermanos habrían ido a buscar al Zurdo para seguir la pelea.

En la calle Peña Pobre de la citada colonia se encontraron ambas partes. Pero esta vez El Zurdo y El Cinco Mil iban armados. Tras hacerse de palabra y darse unos golpes, El Zurdo sacó el arma y disparó a su contrincante.

En ese momento Joaquín, alias el Cinco Mil, cayó muerto. Mientras que el Zurdo fue detenido y entregado a las autoridades policiales para que le fincaran responsabilidades. Trascendió que el Cinco Mil también logró sacar el arma que portaba, pero su contrincante fue más rápido.

Policías municipales y estatales llegaron hasta el sitio y tomaron conocimiento de lo ocurrido. Mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado, del grupo de apoyo policial de Chietla se encargaron del levantamiento del cuerpo, de realizar la recolección de indicios y de iniciar las investigaciones del caso.

El Zurdo fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del crimen, para que se le finquen responsabilidades, por este homicidio que derivó de una riña entres jóvenes que tenían antiguas rencillas.

El cadáver del Cinco Mil fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros en donde se le practicó la necrocirugía de rigor y donde será reclamado por sus deudos.