Encapuchados llevan vehículo hasta el estacionamiento del mercado Hidalgo y le prenden fuego.
Cuando los empleados del mercado apagaron el fuego del automóvil, se percataron que en la cajuela había un cadáver humano y que los delincuentes habían dejado una lona con un narcomensaje firmado por el Grupo de Fuerzas Especiales El Diablo.
Lo anterior ocurrió a plena luz de día, cerca de las 07:00 horas este martes en el acceso del bulevar Norte casi esquina con 15 Norte, del mercado Hidalgo. Ahí es donde los delincuentes dejaron un vehículo Chevrolet, Optra, de color rojo, con placas de circulación.
De acuerdo con el encargado de comunicación social de la organización 28 de Octubre, los maleantes eran dos y se sabe que llevaban el rostro cubierto con capuchas. Estos criminales antes de marcharse dejaron una manta con un narcomensaje y prendieron fuego al vehículo.
Los vigilantes del mercado de inmediato se acercaron con extintores para apagar el fuego del vehículo, lo que hizo que el auto no se calcinara y el fuego no alcanzara a quemar el cuerpo del occiso.
Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de confirmar el reporte y de asegurar el área de intervención donde se encontraba el vehículo y otros indicios.
La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios.
Cabe destacar que, por ser un caso de relevancia, la Fiscalía decidió embalar el automóvil con todo y el cadáver de su interior, para así trasladarlo al anfiteatro de la ciudad de Puebla, para que allí se continuaran con las diligencias preservando el mayor número de indicios posibles.
La identidad del occiso no se conoce, por lo que oficialmente se encuentra en calidad de desconocido ante la Fiscalía. Se espera el resultado de la necropsia que practiquen los médicos forenses para que se conozca la causa de muerte, el tipo de lesiones que presenta y el tiempo que llevaba de muerto, todos estos datos muy importantes para las investigaciones.
Por todos los indicios hallados se presume que se trata de un posible ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada que se disputan el poder en la zona metropolitana del estado.
Fuentes policiales no descartaron que este hecho esté relacionado con el cuerpo desmembrado localizado el sábado en la calle Ayuntamiento y Allende en Sanctorum, Cuautlancingo. Lo anterior se presume porque el cadáver del sábado estaba acompañado de una narcomanta donde se amenaza al grupo delictivo denominado Los 14, el cual opera en el Mercado Unión, a unos metros de donde fue abandonado el coche con el cadáver.
