En un macabro hallazgo realizado la mañana de este miércoles, un hombre identificado como José C. H., de 36 años de edad, fue encontrado sin vida en campos de cultivo de la localidad de San Mateo Capultitlán, perteneciente al municipio de Huejotzingo. El cuerpo fue descubierto por otros campesinos que transitaban por la calle Benito Juárez, cerca del Camino Real a San Mateo.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores del campo encontraron a José tirado en el terreno agrícola y, al ver que no respondía, notificaron de inmediato a las autoridades municipales. Los agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo llegaron al sitio aproximadamente a las nueve y media de la mañana, donde confirmaron la presencia del hombre inerte. Ante la gravedad de la situación, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Minutos más tarde, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a bordo de la ambulancia 057, acudieron al lugar y tras revisar al hombre, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Debido a esto, los uniformados procedieron a asegurar la zona, resguardando el área mientras se notificaba a la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Fue la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, junto con peritos en criminalística, quienes llegaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación por homicidio. Durante las diligencias, los expertos determinaron que José presentaba un único impacto de bala en el pecho, lo que habría causado su muerte.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y no hay información sobre los posibles responsables. La investigación sigue en curso y es materia de trabajo por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de José fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres(UTREC), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su muerte. Mientras tanto, la comunidad de San Mateo Capultitlán se encuentra consternada por este trágico suceso que deja una interrogante abierta sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de este campesino soltero.