El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado la mañana de este martes en un terreno cercano a la carretera que conduce a La Libertad Tecola (comunidad cercana a Los Ángeles Tetela), municipio de Puebla.
El cuerpo presentaba huellas evidentes de violencia, ya que estaba amarrado de los pies y manos, y parcialmente devorado por la fauna. Solo vestía una bermuda de color negro y yacía entre la maleza, en algunas partes ya en estado cadavérico.
Vecinos de la zona realizaron el reporte, tras lo cual elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron al lugar. Al confirmar el hallazgo, aseguraron el área para preservar los indicios, solicitando la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos. Peritos en criminalística llevaron a cabo las diligencias correspondientes y procedieron con el levantamiento del cadáver.
El hombre permanece en calidad de desconocido, registrado bajo el número 143 en la carpeta de investigación FGEP/CDI/CHEIHD/Homicidios-1/000696/2024. Las primeras investigaciones apuntan a un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos, aunque las autoridades no descartan otras líneas de investigación. Se espera que tras los exámenes de necrocirugía y antropología forense en el anfiteatro de la ciudad de Puebla se pueda identificar al occiso, lo que permitirá avanzar en la investigación.
Cerca del cuerpo, las autoridades encontraron una cobija enredada con forma humanoide, lo que en un principio llevó a pensar que había dos cadáveres en el lugar. Sin embargo, esta teoría fue descartada por las autoridades policiales, al confirmar que se trataba de un solo cuerpo.
La zona donde fue hallado el cadáver es conocida por ser un punto de actividad delictiva, lo que ha generado inquietud entre los vecinos. En esa zona en las últimas semanas han sido hallados varios cadáveres con huellas de violencia. La FGE continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este brutal crimen.
