Campesinos de San Pedro la Joya, en el municipio de Tepeaca, el pasado sábado localizaron el cadáver de un hombre al fondo de una barranca. El cuerpo presentaba huellas de violencia, estaba degollado y tenía las manos atadas a la espalda.

Fue en la barranca sin nombre del paraje Ahuatitla, en San Pedro la Joya, en donde los campesinos al pasar encontraron al hombre muerto. El varón vestía dos camisas azules, una de ellas a cuadros y de manga corta, la otra de manga larga y a rayas. También portaba un pantalón de mezclilla de color negro y botas vaqueras bicolores – negro con guinda –.

Las personas que hicieron el hallazgo de inmediato avisaron a las autoridades policiales. La policía municipal arribó hasta el sitio y aseguró el lugar donde yacía el varón, el cual inicialmente estaba en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado como José Felipe S. F., de 65 años de edad, vecino de la misma comunidad.

El hombre fue asesinado con un corte en el cuello, es decir fue degollado. Autoridades ministeriales se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones de ley. Se presume que el móvil del crimen puede ser rencillas o problemas personales.