Un hombre de 24 años de edad, quien era guardia ciudadano de San Pedro Cholula, fue encontrado muerto dentro del panteón de la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, ubicado a un costado del Cerro Zapotecas. El reporte oficial del ayuntamiento de San Pedro indica que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que presumen una muerte por causas naturales. Sin embargo, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para determinar la causa del deceso.

Fue por la mañana de este miércoles cuando algunas personas que visitaron el panteón llamado San Bartolomé Zapotecas y se percataron que había un hombre muerto en el lugar. El occiso fue identificado como Juan Pablo Z. M., de 24 años de edad, quien se desempeñaba como guardia ciudadano de San Pedro Cholula, pero hay que resaltar que estaba franco, es decir en su día no laborable.

Personal de Protección Civil de San Pedro Cholula acudió al lugar y al revisar al varón confirmaron que no tenía signos de vida, pero indicaron que no presentaba huellas de violencia ni lesiones visibles, por lo que presumieron una muerte por causas naturales.

Sin embargo, para dar certeza de la causa de muerte, el cuerpo fue levantado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía, y de esa manera con rigor científico se determinará qué fue lo que causó la muerte del guardia ciudadano.