Encuentran muerto a un hombre en el río Morenogco, en la comunidad de San Juan Tahitic, en el municipio de Zacapoaxtla. El varón de 46 años de edad se encontraba desaparecido desde el pasado domingo por la tarde, cuando salió a hacer del baño al aire libre.

Se presume que Samuel A. S., de 46 años de edad, cayó a una barranca y fue arrastrado por el río que estaba muy crecido debido a las fuertes lluvias que han caído en la región de la Sierra Nororiental.

Fueron los familiares de Samuel quienes indicaron que el hombre salió a realizar sus necesidades fisiológicas a la parte trasera de su casa, en donde tienen un cafetal, el cual da a una barranca y después está el río.

Se presume que Samuel resbaló y cayó en el río, por la corriente habría muerto ahogado. Por tal motivo ya no regresó a su casa. Cuando sus familiares lo notaron ya era muy noche y llovía a cántaros, por lo que no pudieron hacer nada en ese momento.

El lunes y el martes la familia comenzó a buscar a Samuel en el río, pero no tuvieron éxito. Por ello el martes por la tarde recurrieron a las autoridades locales quienes organizaron trabajos de búsqueda que iniciaron este miércoles a las siete de la mañana.

Fue cerca de las nueve horas de este miércoles cuando a 200 metros del puente Morenogco, los buscares localizaron el cadáver de Samuel atorado entre grandes piedras del río. Se encontró completamente desnudo, presumiblemente por la acción de arrastre del río.

En ese momento la policía de Zacapoaxtla aseguró el lugar de intervención y solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Fueron agentes de la Unidad de Apoyo Policial y peritos en criminalística los que realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver. Se esperan los resultados de la necrocirugía para que se confirme si murió a causa de un accidente, como todo hace presumir, o si fue víctima de algún crimen.