Odilón Larios Nava. – Durante la madrugada de este lunes se registró un robo en el edificio AURUS de la colonia Anzures, el cual alberga oficinas de diversas empresas. Los ladrones amarraron de pies y manos al vigilante y lo amordazaron; el hombre de 62 años de edad, pereció momentos después, se presume que pudo haber infartado o asfixiado, debido a que en el cuerpo no se apreciaban lesiones.

Fue por la mañana del lunes cuando los empleados comenzaron a llegar para iniciar con su jornada, que notaron que las chapas estaban forzadas y posteriormente se percató que el velador estaba en el piso, amarrado y amordazado.

Policías municipales y personal de SUMA llegaron a atender el llamado de emergencia y se percataron que el hombre estaba muerto. El ahora occiso llevaba por nombre Gelacio H. V., y contaba con 62 años de edad, y se desempeñaba como vigilante del edificio AURUS ubicado en el bulevar 2 de Octubre número 3319, de la colonia Anzures.

De acuerdo con los ocupantes de dicho edificio, en el lugar se cometió un robo, pero no se especificó qué fue lo robado, ni a cuánto asciende el monto total.

Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación 382/2020. Personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) se encargó de trasladar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad en donde los médicos forenses se encargarán de realizar la necropsia.