Los habitantes de la unidad habitacional Volkswagen 1, en el municipio de Cuautlancingo, vivieron una tarde de terror este martes, cuando alrededor de las 5:00 p.m., en el acceso principal de la unidad, ubicada en la calle 20 de noviembre y esquina con 5 de mayo, hicieron un escalofriante descubrimiento. En inmediaciones de un parque cercano, se encontraron varias bolsas con restos humanos.
El hallazgo dejó a los vecinos consternados, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo y de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para evitar cualquier alteración de la evidencia. Se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
Los peritos en criminalística y los agentes ministeriales trabajaron en la recolección de los restos y otros indicios que pudieran dar más claridad sobre este macabro caso. Tras realizar el levantamiento de los restos humanos, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, donde se le practicará la necropsia correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la persona no había sido confirmada. No se ha determinado si se trata de un hombre o una mujer, y tampoco se ha proporcionado información sobre características físicas que permitan identificar a la víctima.
Se espera que los resultados de la necropsia arrojen detalles sobre la causa de la muerte y, a su vez, ayuden a la FGE a avanzar en la investigación para esclarecer este crimen. Las autoridades siguen trabajando en el caso para dar con la identidad del fallecido y esclarecer las circunstancias que rodean su muerte.