Vecinos de San Felipe Hueyotlipan realizaron un macabro hallazgo la tarde-noche de este viernes, al encontrar un tambo de color naranja con un cadáver humano en su interior. El contenedor fue localizado entre la calle Vicente Guerrero y la autopista México-Puebla, a unos 200 metros del puente que da acceso a San Jerónimo Caleras, se encontraba entre la maleza por eso no fue visto hasta que comenzó a apestar.
El descubrimiento se dio cuando un fuerte hedor alertó a los vecinos, quienes al acercarse notaron un tambo con cobijas atadas en su interior, con una forma sospechosa. De inmediato dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Fuentes extraoficiales indicaron que dentro del tambo se encontró un cuerpo. Se trata de un hombre. Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado desplegó a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y a peritos en criminalística para realizar el levantamiento del cadáver y los indicios en la zona.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de un vehículo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), donde se les practicará la necropsia para determinar la causa y el tiempo de muerte, así como obtener datos que ayuden a su identificación.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. La FGE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer este homicidio, que se suma a otros hechos violentos en la zona metropolitana de Puebla.