Odilón Larios Nava / @odylarios

Una fuerte movilización policial, con helicóptero incluido, se dio la tarde de este miércoles en inmediaciones de la Estrella de Puebla. La policía buscaba una banda de ladrones, pero a quienes interceptaron fueron tres estudiantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Esto ocurrió alrededor de las 15:00 horas, después de que los policías federales detectaran a un hombre salir de la maleza en inmediaciones de la autopista y Periférico Ecológico. Al entrevistarse con ese varón, dijo ser cobrador y que lo habían asaltado y robado su vehículo en Nativistas, Tlaxcala.
El hombre les indicó que los responsables, tres hombres, escaparon en un Volkswagen, gris, con vidrios polarizados y placas de Tlaxcala. Ante ello montaron un operativo y detectaron una unidad con esas características y comenzaron a perseguirlos. Como los tripulantes no se detuvieron, comenzó la persecución.
Los federales pidieron apoyo de otras corporaciones y se sumó la policía estatal, vialidad del estado y la policía de San Andrés, incluso el helicóptero del estado. Por fin alcanzaron a los sospechosos en inmediaciones de la Estrella de Puebla
Ahí al entrevistarse con los tres tripulantes de la unidad, los hombres se identificaron como estudiantes de Medicina. Además, el agraviado no los identificó como sus agresores. Por ello la policía se retiró y permitieron que los jóvenes se retiraran.