Una adolescente, de 17 años de edad, murió atropellada por la unidad 322 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), frente a la estación Pino Suárez, en la 11 Sur, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. El conductor quedó detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de este viernes, cuando dos jovencitas iban cruzando la calle por la zona peatonal, refieren los peritajes a cargo del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.

Una de las menores, Monserrat, de 17 años de edad, no alcanzó a cruzar y fue embestida por la mencionada unidad de transporte público, la cual la proyectó unos metros. La cabeza de la joven golpeó con fuerza contra el asfalto y sufrió una muerte instantánea. Junto a su cuerpo se encontró su equipo celular.

Paramédicos llegaron hasta el sitio y al revisar a Monserrat, confirmaron que había muerto. Por lo anterior, el personal de la SSC aseguró el área donde yacía el cadáver y procedió a realizar las diligencias.

Cabe destacar que, el conductor de nombre Marcos P. G., de 50 años de edad, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio culposo.

Los peritos de la SSC fueron los encargados de los peritajes y el levantamiento del cadáver. El caso lo remitieron ante la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el lugar del siniestro llegaron los padres de la meno, de nombre César y Fabiola, quienes recibieron atención y acompañamiento del área de atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla.

El cadáver de la joven fue llevado al anfiteatro, que se encuentra literalmente a unos metros de distancia del lugar del siniestro. El traslado estuvo a cargo de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). La carpeta de investigación iniciada por este caso es la FGEP/CDI/FIM/FLAGRANCIA-I/020093/2023.