Jesús Enrique C. C., de 24 años, fue identificado como el hombre asesinado el pasado domingo en la carretera Matamoros-Chiautla de Tapia, a la altura de la comunidad de Ahuehuetzingo, en el municipio de Chietla, ubicado en la mixteca poblana. El joven, quien se dedicaba a la mecánica de motocicletas, conducía una Yamaha blanca con negro, modelo 2018, cuando fue interceptado y ejecutado.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el ataque fue directo y se presume que estuvo relacionado con disputas entre grupos delictivos que operan en la mixteca poblana. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos calibre 9 milímetros. Una de las balas impactó en su rostro, ocasionándole una muerte inmediata.
El cuerpo del joven presentaba heridas de bala en el rostro, brazo y otras partes del cuerpo. La violencia en esta región, particularmente en el municipio de Chietla, ha ido en aumento debido a la venta y el consumo de drogas.
Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, donde se le practicará la necrocirugía correspondiente.
Tal como se informó previamente, el ataque ocurrió mientras Jesús Enrique viajaba en su motocicleta por un tramo considerado de alta peligrosidad. Hasta el momento, las autoridades trabajan para delimitar el móvil exacto del crimen e identificar a los responsables.
Habitantes de Ahuehuetzingo, Atencingo y otras comunidades de Chietla han expresado su preocupación ante la inseguridad que azota la zona, marcada por frecuentes ajustes de cuentas entre grupos criminales que buscan controlar el territorio.
Las investigaciones continúan, y se espera que en los próximos días la Fiscalía dé a conocer avances sobre este caso y que las policías preventivas refuercen la seguridad en esta región de la mixteca poblana.