Eran profesores de primario los dos hombres que murieron el viernes por la noche en el choque volcadura que ocurrió en la autopista México-Puebla, a la altura de San Felipe Hueyotlipan, en dirección a Ciudad de México. Los profes se dirigían hacia sus domicilios en Nativitas, en el estado de Tlaxcala.
El mortal percance vehicular ocurrió el viernes alrededor de las 21:30 horas. Los peritajes establecieron que los profesores viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Polo, de color blanco.
En el sitio mencionado un tráiler tipo pipa los impactó y los hizo volcar, quedando el vehículo sobre su toldo, con las llantas hacia arriba. El percance cobró las vidas de los ocupantes de los asientos del conductor y copiloto, la esposa del conductor sobrevivió y fue ella quien relató a las autoridades la mecánica de los acontecimientos.
Los occisos fueron identificados como, Luis Gerardo M. H., quien conducía el compacto, y Luis H. L., este segundo viajaba como copiloto. Ambos eran profesores de nivel primaria, el primero laboraba en una escuela de Amozoc de Mota y el segundo en Tepeaca. Los dos occisos y la maestra que sobrevivió al percance se dirigían a Nativitas, donde tenían sus domicilios.
La pipa que los impactó y mató escapó, siguió de largo, por lo que se desconocen sus características.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de los peritajes del siniestro y de las diligencias del levantamiento de los cuerpos.
Testigos que acudieron a apoyar en el percance, indicaron que los tripulantes del compacto aparentemente habían consumido bebidas embriagantes, aunque esto no habría sido la causa del percance.
El caso fue remitido ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Culposos para que se encargue de las investigaciones y de ubicar al causante del percance para fincarle responsabilidades legales.
