Odilón Larios/@Odylarios

Un detenido escapó fácilmente, la mañana de este domingo, de las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5. Se trata de un asaltante de tiendas OXXO, el cual fue detenido el pasado viernes por robar en la sucursal de la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.

El prófugo responde al nombre de Carlos Jesús Vázquez Calderón, el cual cuenta con antecedentes penales por el delito de robo agravado, en aquella ocasión también robó una tienda de conveniencia. En aquella ocasión cumplió una sentencia de 1 año y 10 meses de prisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Este hombre quedó libre y volvió a las andadas, pues fue detenido el pasado viernes alrededor de las 14:50 horas, luego de que robara en el OXXO de la avenida Cuauhtémoc entre la calle 7 Sur e Insurgentes.

El delincuente fue detenido en flagrancia por parte de elementos de la policía municipal y fue remitido ante el Ministerio Público de flagrancias al C5, de dónde inexplicablemente escapó el domingo pese a todos los supuestos sistemas de seguridad con que cuenta el edificio.

Después se conoció que pudo escapar brincándose una de las bardas del complejo de seguridad, como habría sido grabado por las cámaras de seguridad. Por este tema se indicó que hay cuatro policías detenidos y a disposición del Ministerio Público por la evasión de reo, no se precisó si se trata de policías municipales o ministeriales.