Odilón Larios Nava / @odylarios

El expresidente municipal de Ahuacatlán, Miguel Sebastián Santos, de 44 años, fue privado de la libertad el pasado sábado por la mañana, cuando se dirigía a recoger a su comadre que lo acompañaría al cabo de año de su esposa.
Salió en su camioneta, pero nunca llegó al punto acordado con su comadre y tampoco regresó a su casa, por lo que comenzaron a buscarlo. Lo que encontraron fue su camioneta abandonada, con las puertas abiertas.
Ante esos indicios dieron por sentado que había sido privado de la libertad y dieron la alerta a las autoridades.
Cabe hacer mención que un año antes, precisamente el 22 de junio del 2018, la esposa del ex edil murió en un hecho de tránsito, por lo que el sábado por la mañana estaban realizando los preparativos para el cabo de año.
El ayuntamiento de Ahuacatlán por medio de un comunicado oficial indicó que alrededor de las 04:20 horas del domingo Miguel Sebastián Santos, se presentó en la comandancia de Tepetzintla, donde indicó que requería ayuda porque había sido privado de la libertad.
El exedil indicó que el sábado por la mañana, alrededor de las 10:20 horas, cinco sujetos armados, a bordo de un Sedan blanco lo privaron de la libertad, lo metieron a la cajuela, por lo que no supo a dónde lo llevaron.
Después lo ingresaron al monte y allí lo abandonaron. Él, al no escuchar a los delincuentes, comenzó a caminar para pedir ayuda, así es como pudo llegar a la presidencia de Tepetzintla, en donde le brindaron el apoyo correspondiente.