oxxo

Odilón Larios Nava / @odylarios

Dura jornada para las tiendas OXXO en la ciudad de Puebla, este domingo fueron asaltadas cuatro sucursales de dicha cadena comercial en diferentes colonias. En todos los casos los delincuentes lograron escapar llevándose dinero en efectivo así como mercancía. Las imágenes de los ladrones quedaron registradas en las cámaras de seguridad.
Los robos fueron cometidos mediante amenazas, con armas de fuego y armas blancas, así como con agresiones verbales, a los encargados de las tiendas. Las sucursales que fueron presa de los ladrones están ubicadas en las colonias Gabriel Pastor, Loma Linda, en la unidad habitacional La Margarita y en Bosques de Manzanilla.
En el robo al OXXO de la calle 5 Sur y avenida 37 Poniente, en la colonia Gabriel Pastor Primera Sección, fueron dos delincuentes los que ingresaron al lugar y amagaron a los dependientes. Los rateros tomaron el dinero y mercancía y escaparon. Eran morenos, con bigote y portaban gorras. No se especificó cuál fue el monto de lo robado.
Otro de los asaltos fue perpetrado por un delincuente que actúa solo. Esto ocurrió tan sólo media hora del robo ya narrado más arriba, en la colonia Loma Linda. La sucursal está ubicada en la Prolongación de la 14 Sur y 69 Oriente, un sujeto que llevaba una pistola, amagó al personal y tomó dinero y mercancía. El ladrón según los reportes de los agraviados portaba un pans color negro, cubre bocas y una gorra.
El tercer OXXO asaltado fue el de la unidad habitacional La Margarita, el cual está ubicado en el bulevar Fidel Velázquez y Vicente Guerrero. En este caso también fueron dos los delincuentes que llegaron y amenazaron a los empleados, a los cuales obligaron a entregar el dinero en efectivo procedente de las ventas del día y algunas botellas de licor. En este caso los dos delincuentes, que fueron descritos como flacos, con pantalones de mezclilla, uno de ellos con gorra roja y el otro con playera negra, lograron escapar.
Finalmente dos bandidos asaltaron el OXXO que está ubicado en la avenida San Diego, de la Segunda Sección de Bosques de Manzanilla. En esta ocasión también se apoderaron del dinero y de mercancía. En este caso se dijo que los delincuentes huyeron a bordo de un Jetta, color negro y tomaron rumbo a la colonia San Antonio Abad. Como seña particular, uno de los rateros portaba una gorra con la leyenda “Perros”.