Una mujer fue asesinada en el interior de su domicilio en Santa María Tecola, en el municipio de Puebla. El cadáver fue localizado en el interior del baño de su casa, estaba cubierto con una cobija. Se sabe que fue estrangulada con una toalla. Las autoridades tienen dos líneas de investigación, una de ellas sugiere que fue un feminicidio, y otra que el móvil puede ser el robo.

La ahora occisa de nombre Lourdes S. de la Cruz, de 37 años de edad, vivía sola en un domicilio de la calle Veracruz esquina con Independencia en Santa María Tecola. Su esposo y sus hijos se encuentran laborando en Estados Unidos, por lo que le enviaban dinero para su manutención y para ir construyendo su casa.

Maricela, hermana de Lourdes, dijo a las autoridades que este jueves por la mañana recibió la llamada de sus sobrinos, quienes le pidieron que fuera a ver a Lourdes porque no les contestaba las llamadas.

Es por eso que acudió al domicilio de Lourdes y al ingresar la encontró muerta en el interior del cuarto de baño, el cadáver estaba cubierto con una cobija y en rededor del cuello tenía una toalla con la cual se presume fue estrangulada por el homicida.

Maricela dijo a las autoridades que Lourdes fue víctima de robo en días recientes, pero no denunció lo ocurrido. En aquella ocasión los ladrones solo se llevaron objetos de valor, porque no encontraron el dinero que el esposo y los hijos de Lourdes le mandaban.

De acuerdo con fuentes policiales algunos de los indicios hallado en el cuerpo y en el lugar hacen presumir que se trata de un feminicidio, por lo cual se iniciaron todos los protocolos necesarios.

Sin embargo, también hallaron todo revuelto dentro de la casa, por lo que no se descartó que incluso pudiera tratarse de un robo. Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las investigaciones correspondientes a este caso.