Exigen justicia para Santiago P. Z., de 17 años de edad, estudiante de bachillerato de la Universidad de América Latina (UDAL), quien el pasado viernes fue apuñalado afuera de su casa por uno de sus compañeros. Familiares y amigos de Santiago informaron que detrás de este ataque existe bullying y acto de racismo, pues el joven agredido es de ascendencia cubana y tiene rasgos afros.

Santiago requirió de ser internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Fue oportunamente intervenido por los médicos, lo cual permitió que este martes fuera dado de alta.

Monserrat, una amiga de Santiago, en redes sociales exigió justicia. Ella y otros más señalaron a Salomón N., como el responsable de apuñalar a Santiago, e indicaron que la agresión obedece a un acto de discriminación.

“Se tiene antecedente de amenaza y discriminación por parte del agresor. Por favor ayúdenme para que se tomen las medidas necesarias en la escuela y con la Fiscalía General del Estado de Puebla”, se lee en las redes sociales de la amiga del agraviado.

Tras la agresión la madre del joven agraviado y el propio chico, interpusieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, pues el agresor también es menor de edad, cuenta con 17 años. Ambos son estudiantes de bachillerato de la UDAL.

La agresión ocurrida la tarde del 13 de octubre, que tuvo lugar en la colonia Bugambilias, quedó grabada por una cámara de videovigilancia. En donde se observa como las cosas no pasaron a mayores, porque un joven intervino para evitar que Salomón causara más daño a Santiago.

Salomón escapó corriendo, pero está plenamente identificado y la Fiscalía General del estado ya realiza las investigaciones de rigor para tratar de dar con él. Familiares y amigos de Santiago exigen un pronto actuar de las autoridades y aplicar el máximo peso de la ley al agresor.