violacion
Odilón Larios Nava / @odylarios

Autoridades especializadas en justicia para adolescentes analizan el caso de una probable violación entre dos adolescentes varones en la Escuela Secundaria Pacheco y Henning.

La noche del jueves la madre de uno de los estudiantes del lugar llamó a las autoridades denunciando la presunta violación que sufrió su hijo de 14 años. El agresor habría sido otro estudiante, pero de 15 años.

Esta llamada de alerta provocó la movilización de los cuerpos policiales en este caso de la Policía Municipal del Sector 4 y sus similares del Estado, así como la Policía Ministerial, quienes acudieron para tomar conocimiento de lo que ocurría.

El joven que presumiblemente fue agredido sexualmente fue valorado por técnicos en urgencias médicas de SUMA de la ambulancia 235, quienes indicaron que el menor no requería de ser llevado a algún hospital.

Los dos menores involucrados en estos hechos fueron trasladados, junto con sus respectivos padres, a las instalaciones de Rancho Colorado para su remisión ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

VERSION OFICIAL DE LA SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la supuesta agresión sexual habría ocurrido en días pasados pero que el jueves los jóvenes se acercaron con las autoridades escolares y al dar a conocer lo ocurrido, los directivos llamaron a los padres de los adolescentes involucrados.

La SEP señaló que por ello se dio parte a las autoridades ministeriales y que ahora son esas instancias las que están a cargo de las indagatorias para en su caso fincar responsabilidad. Por su parte el área jurídica de la SEP comenzó una investigación interna.

Afirmó que se dará todo el apoyo que requieran a los padres de los jóvenes que protagonizan este caso. Además, se informó que al resto de los alumnos se les impartirá apoyo psicológico por medio de talleres.