Padres de la adolescente María Fernanda García Vicente, de 15 años de edad, exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue la desaparición de la menor, tienen fundadas razones para pensar que podría ser víctima del delito de estupro. Señalan que sospechan que se la llevó un hombre de 40 años de edad, el cual cortejaba a la menor, piensan que incluso podría estar siendo retenida en contra de su voluntad.

Los padres de la adolescente se comunicaron con este diario para dar a conocer la denuncia de desaparición de persona y solicitar la difusión del boletín de búsqueda. Sin embargo, creen, por la información que han podido recopilar que la menor podría ser víctima de un delito.

De acuerdo con el boletín de búsqueda, la menor desapareció desde el 12 de abril, la última vez fue vista en inmediaciones de la colonia Santa Lucía. Al momento de su desaparición vestía un pans color negro con rayas blancas, una sudadera color negro con una imagen de Batman al frente y tenis color negro.

Sobre este tema, Manuel García Dolores, padre de la menor, en une entrevista telefónica con este diario no pudo contener el llanto, mientras solicita la intervención de la Fiscalía General del Estado para investigar el caso, temen que “la niña” pueda estar privada de su libertad.

“La verdad se me fue mi hija, y yo sé que se la llevó el señor ese que la andaba pretendiendo. Yo sé que sí es él el que se la llevó. Necesito apoyo para encontrarla, porque tengo un dolor muy fuerte, qué doloroso. Necesito ver qué mi hija está bien, saber que no está amenazada, por favor ayúdenme” terminó diciendo en llanto Manuel.

Manuel señala que en la Fiscalía el Ministerio Público solo inició la carpeta de investigación por la desaparición de persona, pero pide que se inicie también investigación porque la menor puede estar siendo víctima de un delito, al menos del delito de estupro.