A más de un año del feminicidio de Maribel Vázquez Carrasco, quien al momento de ser asesinada contaba con 39 años de edad, el caso sigue empantanado, pese al existir pruebas contundentes en contra del presunto feminicida, su pareja sentimental de nombre Javier V. A., de 41 años de edad, informaron familiares de la occisa.

Los agraviados indicaron que se sienten decepcionados por el lento actuar de las autoridades, pues a un año del homicidio, continúan sin poder avanzar para dictar sentencia en contra del presunto feminicida. Es por ello que exigen celeridad a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ).

El 8 de marzo del 2020, en pleno día internacional de la Mujer, se reportó la muerte de Maribel en el interior de su domicilio en Misiones de San Francisco, en Santa María Coronango. En un inicio Javier intentó hacer pasar la muerte como un suicidio.

Sin embargo, la familia manifestó que Maribel era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja. Posteriormente, a su manera, la hija de Maribel, una chica sordomuda de 20 años de edad, informó lo que realmente había pasado.

La joven indicó a sus familiares y a las autoridades que fue testigo de lo ocurrido y que en realidad Maribel fue estrangulada por Javier. Es por ello que poco después fue detenido y quedó a disposición de las autoridades judiciales.

En un acercamiento con este diario, familiares de Maribel exigen a las autoridades de la FGE y del TSJ se pongan a trabajar para poder pronto dar una sentencia al presunto responsable de feminicidio, pues aseguran el caso para ellos como víctimas ha sido sumamente desgastante y no ven para cuando las autoridades les puedan dar la esperada justicia.