Odilón Larios Nava. – Graves se encuentran las dos pasajeras de Uber, cuyo vehículo en que viajaban fue impactado por una camioneta el domingo por la noche en el Periférico Ecológico a la altura de La Vista. El conductor del vehículo de plataforma también resultó lesionado, pero no de gravedad. Compañeros del conductor de Uber exigen todo el peso de la ley para el responsable y que las autoridades no lo dejen en libertad.
EL ACCIDENTE
El conductor de la camioneta privada, Volkswagen, Suv, color azul, modelo 2023, Héctor T. R., de 28 años de edad, fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en el área de flagrancias. Trascendió que conducía de manera irresponsable y según algunos conductores de plataforma, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El percance ocurrió el domingo alrededor de las 22:00 horas en el Periférico Ecológico a la altura del fraccionamiento La Vista Country Club, con dirección a la Volkswagen.
En un video captado por la cámara de un vehículo en movimiento, se observa como la camioneta Volkswagen, impacta por la parte trasera al Chevrolet, Aveo, color gris, modelo 2020, afiliado a Uber y lo proyecta algunos metros.
Jonathan Ch. C., de 23 años de edad, el conductor del Uber, resultó lesionado, y de acuerdo con algunos de sus compañeros, requerirá que le realicen ciertos estudios para descartar lesiones internas. Jonathan es casado y tiene un bebé de un año que depende de él y su trabajo. El Aveo que conducía quedó destrozado en el percance, prácticamente fue pérdida total.
La peor parte del impacto se la llevaron las dos pasajeras: Estela C. L., de 50 años de edad, y Megan Staycy C. C., de 17 años de edad, madre e hija respectivamente. Compañeros de Jonathan indicaron en entrevista para este diario que, las dos mujeres están graves, la primera corre el riesgo de no volver a caminar y la adolescente tiene riesgo de perder una pierna. El estado de salud de las dos mujeres es de pronóstico reservado.
LA MANIFESTACIÓN
Alguien informó a los conductores de diversas plataformas, compañeros de Jonathan, que hay la posibilidad de que Héctor, el responsable del siniestro quede libre. Por ello se organizaron y realizaron una caravana que partió de la Diagonal Defensores de la República y Reforma hacia el Periférico Ecológico frente al C-5.
Con cartulinas expresaron diversos mensajes en que exigen justicia y todo el peso de la ley para el responsable, Héctor, el conductor de la Volkswagen, Suv, color azul. Piden que no lo dejen en libertad y que pague todos los daños que causó a las personas.
En un primer momento bloquearon el carril de extrema derecha, después como no fueron atendidos por ninguna autoridad, procedieron a bloquear un segundo carril dejando libre solo uno para el tránsito vehicular.
Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) acudió para hacer el abanderamiento correspondiente y así evitar accidentes a consecuencia del cierre ocasionado por la manifestación.














