Muy grave se encuentra una joven estudiante de la BUAP en Tehuacán, tras haber sido atacada a puñaladas por su exnovio. Su tío intervino para defenderla, pero y también fue apuñalado. El exnovio se hizo acompañar de un cómplice, ambos se encuentran detenidos señalados de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el Camino al Carnero, entre las calles Libertad y Miguel Hidalgo, en la colonia Aeropuerto, en donde habita Diana, de 19 años de edad, quien es estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el campus Tehuacán.

De acuerdo con los reportes preliminares, el exnovio y otro sujeto llegaron hasta la casa de la chica, ingresaron y la atacaron a puñaladas. Extraoficialmente se indicó que la joven resultó con al menos 20 puñaladas.

Al ver escuchar los gritos, su tío acudió en su auxilio e intervino, pero también fue lesionado con puñaladas en la zona abdominal. Por esas lesiones, la mujer y su tío, fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil de aquel municipio.

Otros miembros de la familia llamaron a los números de emergencias y solicitaron con urgencia la presencia de la policía. Los uniformados no tardaron en llegar y los agresores tuvieron que esconderse dentro de la propiedad de sus víctimas. Solo fue cuestión de tiempo para que la policía lograra aprehenderlos y trasladarlos a su comandancia para los trámites de remisión.

Los agresores fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que se les finquen responsabilidades por el intento de feminicidio y las lesiones que causaron al tío de la joven. Mientras tanto los agraviados fueron llevados a un hospital de aquella demarcación, en donde su estado de salud se reporta como grave, especialmente el de la joven.