El comandante de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, Enrique Linares Roldán, quedó absuelto y libre la noche de este martes después que quedó demostrado que no hubo ningún abuso de autoridad al repeler el ataque armado por parte de un delincuente que minutos antes había asalto un Oxxo junto con un cómplice y en su huida disparó contra los uniformados.
El pasado sábado 13 de mayo se registró un violento asalto en la citada tienda de conveniencia por parte de dos hombres armados que despojaron del dinero a los encargados.

policia cholula
Posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta por lo que se dio aviso a la Policía Municipal de San Pedro Cholula y fue el comandante Enrique Linares y un compañero los que atendieron el reporte y el hallar en las calles de Momoxpan a sujetos con características similares a los reportados por los encargados del Oxxo les marcaron el alto pero no hicieron caso.

También puede leer: VIDEO: Exigen liberación de policía que mató a ladrón en Cholula

También puede leer: Delincuente muerto disparó primero vs policías de San Pedro Cholula

El delincuente que viajaba en la parte trasera de la motocicleta sacó una pistola y comenzó a disparar contra los policías municipales para tratar de escapar. En ese momento el comandante respondió el ataque y abatió al delincuente, en tanto que su cómplice logró escapar.
A partir de ese momento el comandante quedó detenido y este martes su familia y compañeros de la Policía Municipal de San Pedro Cholula realizaron una protesta para evitar una injusticia debido a que temían que Enrique Linares fuera vinculado a proceso acusado de la muerte del delincuente.
Sin embargo, el Juez de Control de Cholula determinó que el comandante actuó en legítima defensa y ordenó su exoneración e inmediata libertad.