Odilón Larios Nava. – Un presunto expandillero de Los Ángeles California, en Estados Unidos, fue detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Fuentes policiales indicaron que en realidad se trata de un probable narcovendedor que opera en la región del municipio de Chietla, pero al momento de su detención solo le encontraron una pistola tipo escuadra. Fue detenido mediante un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Guardia Nacional (GN).

Los policías de las corporaciones antes mencionadas realizaban un recorrido de vigilancia cuando en la carretera estatal Atencingo-Chiautla de Tapia, entre los poblados de Ahuehuetzingo y Escape de Lagunillas, se percataron de la presencia de este hombre, quien encontraba orinando en la vía pública. Es por ello que lo abordaron y realizaron una inspección.

De esa manera fue como descubrieron que portaba una pistola tipo escuadra, calibre 22, de fabricación española, la cual estaba oculta entre sus ropas. El arma estaba abastecida con 7 cartuchos útiles.

El detenido se identificó como Carlos, de 50 años de edad, quien radicaba en Los Ángeles California, y recientemente regresó a la región. Fuentes policiales indicaron que cuentan con información que relaciona a este hombre con la presunta venta de drogas, sin embargo, al momento de su detención no le encontraron sustancias prohibidas.

Es por ello que el hombre fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalado únicamente por del delito de portación de arma de fuego sin licencia.