Una fuerte explosión sacudió una panadería en la colonia Maravillas este lunes al mediodía, dejando como saldo tres personas lesionadas. El incidente fue provocado por una fuga de gas que ocurrió al cambiar un tanque, lo que generó la acumulación del combustible y su posterior ignición al estar encendido el horno del establecimiento.
El estallido se registró en la calle Cordillera del Aconcagua, esquina con Sierra de los Pinos. Testigos dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de Protección Civil municipal, bomberos del estado y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes valoraron a los afectados.
Los lesionados fueron identificados como María Irene, de 59 años, quien presentó quemaduras de primer grado en el 18 por ciento de su cuerpo; Rodolfo Ángel, de 24 años, con el mismo tipo de lesiones; y Carolina, de 28 años, quien sufrió quemaduras en el rostro y brazos. A pesar de las heridas, los tres afectados decidieron no ser trasladados en ambulancia, asegurando que acudirían por sus propios medios a una clínica.
Bomberos del estado, a bordo de la unidad PE-904, realizaron una exhaustiva revisión del inmueble para descartar nuevos riesgos. Por su parte, personal de Protección Civil se encargó de mitigar los daños y asegurar la zona para evitar una nueva fuga de gas.
Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias fatales, aunque sí causó daños materiales en la panadería. Las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones al manipular cilindros de gas y asegurarse de que no haya fugas antes de encender cualquier equipo que genere flama.