Odilón Larios Nava. – Ocho lesionados, cuatro masculinos y cuatro femeninos, algunos de ellos menores de edad, fue el saldo de la explosión no controlada de pirotecnia durante el desfile de primavera que organizó una escuela de Antorcha Campesina al sur de la ciudad de Puebla.

Lo anterior ocurrió cerca de las 10:40 horas en la Prolongación de la 3 Sur esquina con 16 de Septiembre, al sur de la ciudad de Puebla, en donde por el desfile antes mencionado los participantes iban en caravana cerrando la calle.

Esto último habría causado el enojo de un automovilista el cual pretendía pasar por el lugar, lo que ocasionó ofensas entre ambas partes. De acuerdo con algunas fuentes ciudadanas las personas del desfile lanzaron piedras contra el automovilista.

Alguien, de los participantes en el desfile, que iba a bordo de la batea de una camioneta Ford, Lobo, doble batea, color negro, accionó un cohete de feria de los que llevaban para amenizar el desfile.

El cohete cayó en la batea donde en total iban dos docenas de dichos cohetones, lo anterior hizo que todos esos artefactos pirotécnicos estallaran, lesionando un total de ocho personas y causando daños en la batea de la camioneta.

Personal de Protección Civil Municipal, del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos de otras corporaciones acudieron para atender a los lesionados, los cuales presentaban quemaduras leves de primer y segundo grado.

Entre los lesionados se encuentran el conductor de la camioneta de nombre Daniel, de 41 años, así como los menores Lucero y Daniel, de 14 y 13 años de edad respectivamente. De los otros cinco lesionados se desconocen sus particulares.

Personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil Municipal y Bomberos realizaron los trabajos de mitigación de riesgos. El caso fue remitido ante las autoridades ministeriales para fincar o deslindar responsabilidades.