Dos lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín (taller de fabricación de artefactos pirotécnicos) ubicado en el Camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Chachapa, municipio de Amozoc de Mota. Se desconoce qué fue lo que provocó la explosión. Trabajadores del lugar informaron a las autoridades que el sitio cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La explosión ocurrió al filo de las 17:30 horas de este jueves, el estallido y la columna de humo blanco fue visible desde varios kilómetros a la redonda. Aunque los vecinos no tenían a la vista el lugar de la explosión, supieron que era un polvorín porque la columna de humo se registró en los cerros del lugar, donde se encuentran los polvorines registrados ante las autoridades federales.

Lo anterior provocó la movilización de todos los cuerpos de emergencias. Cuando el personal de paramédicos y bomberos llegaron al lugar, encontraron a un lesionado, el cual fue llevado a un nosocomio. Mientras que otro más había sido trasladado por sus medios propios. El resto de los trabajadores salieron ilesos.

El área total que fue afectada por la explosión del polvorín es de 50 por 100 metros, donde fue visible un cuarto derrumbado en su totalidad por la fuerza explosiva, mientras que en un segundo cuarto de 20 por 5 metros, el techo de láminas de asbesto colapsaron, pero los muros estaban de pie.

En el interior de este segundo cuarto se observaron combustionadas dos máquinas y artículos propios de este tipo de negocios. Los vulcanos procedieron a extinguir las brasas y a realizar las labores de remoción.

Tomaron conocimiento de esta explosión elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil del Estado, así como autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de Amozoc de Mota, también arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva. Afortunadamente estos hechos no dejaron víctimas mortales.