Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó una explosión de pipa que ocurrió este miércoles por la tarde al interior de la agencia de autos pesados Isuzu, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera federal Puebla-Atlixco. Los reportes hechos llegar a este diario indican que los tres hombres pertenecen a la misma familia y se sabe que estaban soldando un contenedor con capacidad para 42 mil litros de combustible, se presume que había gases acumulados y eso provocó la fuerte explosión.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en el lugar mencionado, perteneciente a San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

Las fuentes consultadas indican que en el interior de dicha agencia se encontraban trabajando Ramón T. C., de 36 años, su hermano Ángel de 36 años, y su familiar Luis Eduardo T. E., quien es menor de edad. Todos ellos estaban soldando la pipa mencionada. Pero se presume que los remanentes causaron gases y estos provocaron la explosión al entras contacto con el fuego de la soldadura.

El estallido causó lesiones a Ramón y Luis Eduardo, mientras que Ángel salió proyectado por los aires, fue lanzado por la explosión cerca de 30 metros, refirieron fuentes consultadas, eso habría ocasionado que muriera de manera casi instantánea, pues su cuerpo se convirtió en un proyectil que chocó contra unos tabiques que estaban en el sitio.

Los cuerpos de emergencias del estado y del municipio llegaron hasta el lugar para hacer las evaluaciones correspondientes. Ramón fue trasladado al Hospital General del Norte y Luis Eduardo al Hospital del Niño Poblano.

Mientras tanto el personal del Grupo San Andrés, de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, la recolección de indicios e iniciar las investigaciones de este caso.