Víctima de una enfermedad que lo tenía desahuciado, murió Orlando Xolalpa, alias «El Chivo, quien fue implicado en el asesinato de un menor y violación ocurrida a una familia en la autopista Puebla-México, la madrugada del 2 de mayo.

Después de los hechos lamentables que estremecieron a la opinión pública, el joven originario de Santa María Moyotzingo fue detenido por elementos de la Policía Federal, a quien acusaron de haber participado en el violento asalto en donde perdió la vida un menor de 2 años.

Orlando Xolalpa El Chivo

Al no encontrar pruebas suficientes, «El Chivo» fue liberado el jueves 15 de junio, luego de pasar casi un mes en prisión, situación que lo llevó al Hospital General del Sur en dos ocasiones.

En este medio, documentamos que durante su estancia en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, que inició el 18 de mayo, el imputado, que padecía cirrosis hepática y anemia, sufrió de malos tratos, vejaciones, trabajos forzados, alimentación inadecuada y falta de atención médica.

telefono-rojo

De acuerdo con la familia de Orlando Xolalpa, se encontraba muy enfermo y estaba desahuciado.

Todavía se le vio ante los medios de comunicación el pasado 20 de junio cuando exigió que se limpiara su nombre, bajo el argumento de que la Policía Federal le había sembrado evidencia para acusarlo de un delito que no cometió.

Ahora su cuerpo está siendo velado por familiares, amigos y vecinos en su domicilio en Moyotzingo.

banner cursos cholula 2