Odilón Larios Nava / @odylarios
Al menos 19 personas perdieron la vida tras el choque-volcadura de una camioneta tipo redilas en la carretera Interserrana en el tramo Tepango de Rodríguez a Zapotitlán de Méndez, a la altura de 4 caminos den la comunidad de Las Láminas, en el municipio de Zapotitlán de Méndez. El trágico percance se registró alrededor de las cinco de la tarde de este domingo. Entre los occisos se encuentran ocho hombres, cinco mujeres y tres menores de edad.
Los reportes policiales del percance indicaron que la camioneta chocó contra un bordo y después volcó sobre uno de sus costados. El vehículo siniestrado es una camioneta de la marca Nissan, color rojo, con placas de circulación SL-07881 del estado de Puebla.
Una persona avisó a los números de emergencias alrededor de las 17:00 horas, de este fatal accidente, señalando que se requerían de ambulancias y autoridades de tránsito, pues había muchos lesionados y aparentemente muertos.
Al arribo de los técnicos en urgencias médicas de SUMA, éstos revisaron a los tripulantes de la unidad, en el sitio se informó que había once personas sin vida, entre ellos tres menores de edad. Una patrulla de policía de Cuamocuautla trasladó a un herido a al Hospital de Zapotitlan, pero como la persona falleció en el trayecto ya no lo recibieron en el nosocomio. Por ello la policía regresó con el cuerpo al lugar del percance.
Sin embargo minutos después se confirmaba que la cifra total de personas sin vida había ascendido a 16. Después se precisaba que entre los muertos se encontraban 8 hombres, 5 mujeres y 3 menores de edad.
El levantamiento de los cadáveres los realizó personal de Vialidad del Estado quienes acudieron al lugar para realizar los peritajes y trasladar los cuerpos al anfiteatro de Zacatlán. De este hecho dio parte al Ministerio Público para que efectúe las diligencias del caso y finque o deslinde responsabilidades.
Piden apoyo para el sepelio
Uno familiar de 3 víctimas, pidió el apoyo de las autoridades para los alimentos que deben darse a gente de la comunidad que ayuda en las labores del sepelio de los fallecidos, así como para quienes acuden al velorio.
En entrevista para Cinco Radio, quien dijo llamarse «Juan», explicó que las víctimas del fatal accidente eran fiscales y acudieron a dejar una imagen de la Virgen de Guadalupe a Tonalixco. Ya de regreso al parecer los frenos de la camioneta no respondieron y ocurrió la volcadura de la unidad.
En el lugar fallecieron 18 personas y otro más en el camino. Y se sabe que hay dos niño que fueron traslados a Puebla para recibir atención médica.
De acuerdo con don Juan, se tiene el lugar en donde los cuerpos serán sepultados, sin embargo requieren alimentos para la gente que acude al velorio y a las personas que apoyan durante el entierro.