IMG-20160902-WA0001

Destrozado por la explosión de un polvorín en Xochitlán de Vicente Suárez, murió un hombre de 25 años de edad, quien estaba laborando dentro del taller de pirotecnia y se suscitó el trágico evento.

Se desconoce la causa que desencadenó la explosión y lo que provocó la destrucción del polvorín, acabando con la vida del hombre de 25 años de edad, cuyos restos quedaron esparcidos.

La víctima fue identificada como Eloy Sierra Cano, de 25 años de edad, quien se encontraba solo cuando ocurrió el accidente.

El estallido del taller de cohetes sucedió alrededor de las 10:30 horas de este jueves, en la calle Juan de la Barreda, de la colonia san Isidro en el municipio antes mencionado.

Personal de la policía municipal y estatal, así como sus similares de protección civil, acudieron para tomar conocimiento de lo ocurrido. Fue la Agencia Estatal de Investigación fueron los encargados de realizar el levantamiento de los restos, ya que quedaron esparcidos en un radio de 35 metros aproximadamente.

El sitio quedó asegurado y se dio parte al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pues son los encargados de regular este tipo de establecimiento. No se precisó si se trata de un taller con los permisos necesarios para su funcionamiento o si es clandestino.

Trascendió que un campesino estaba laborando cerca del lugar de la explosión, el cual afortunadamente resultó ileso.

Esto ocurre un día después de que se diera una explosión de polvorín en santa María Moyotzingo, en el municipio de san Martín Texmelucan, en aquél caso sólo hubo daños materiales.