Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este miércoles en la plaza comercial donde se encuentra el Soriana de la CAPU, ubicada sobre el Bulevar Norte, entre la 15 y la 11 Norte, luego de que se reportara una amenaza de bomba.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas, cuando dos sujetos se acercaron a Lizbeth, empleada del negocio “Perfumes y Esencias París”, al interior de la plaza. Uno de los hombres, de tez blanca, complexión baja, aproximadamente 1.60 metros de estatura, vestido con pantalón gris y playera blanca con beige, le dijo simplemente “hola” y le dejó un sobre blanco.
El segundo sujeto, de complexión delgada, vestía pantalón negro y camisa beige. Ambos hombres se retiraron inmediatamente del lugar tras dejar el sobre.
La mujer, al revisar el contenido, encontró un papel con un mensaje que alertaba sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en la plaza comercial. De inmediato, alertó a los números de emergencia.
El reporte movilizó a corporaciones como el Grupo K-9 de la Policía Municipal, el Grupo Antiexplosivos del Estado de Puebla, Protección Civil Municipal, elementos de bomberos, así como policías estatales y municipales.
Por protocolo, el centro comercial fue evacuado para realizar una inspección minuciosa con binomios caninos. Las labores de búsqueda y revisión se extendieron por un par de horas, causando incertidumbre entre clientes y locatarios.
Finalmente, las autoridades descartaron la presencia de cualquier artefacto explosivo, confirmando que se trató de una falsa alarma. Las actividades en la plaza se reanudaron gradualmente, aunque el hecho fue calificado por las autoridades como una broma de muy mal gusto, que podría tener repercusiones legales si se logra identificar a los responsables.
Las investigaciones quedaron en manos de las autoridades competentes.