Home Puebla Familia de Jorge Alberto exige justicia:“no hubo acuerdo, nos engañaron”

Familia de Jorge Alberto exige justicia:“no hubo acuerdo, nos engañaron”

405

Entre lágrimas y reclamos de justicia, la familia de Jorge Alberto N., hombre de 52 años que perdió la vida en el accidente múltiple ocurrido el pasado 16 de agosto en la Vía Atlixcáyotl, desmintió que exista un acuerdo con el presunto responsable del homicidio culposo.

El cortejo fúnebre salió este martes del velatorio Latinoamericana, en San Baltazar Campeche, hacia el panteón Jardín de Loma Bella. En ese marco, los deudos reprocharon que la Fiscalía General del Estado diera por hecho un pacto con las víctimas, cuando —aseguraron— jamás fueron notificados de ninguna audiencia.

“Yo perdí a mi hermano, y eso no se arregla con dinero. Es falso que haya existido un acuerdo. La ley no puede permitir que alguien maneje borracho, mate a una persona y regrese tranquilamente a su casa. Nosotros solo pedimos justicia”, expresó Baruch Sánchez, hermano del fallecido.

La hija del occiso, Viridiana Sánchez, añadió que fue hasta que familiares del taxista involucrado en el choque les avisaron, cuando se enteraron que el 18 de agosto había una audiencia programada. “Nunca fuimos informados, no había forma de estar presentes. Eso es una burla”, reclamó.

El yerno de Jorge Alberto lo describió como un hombre trabajador, dedicado a su familia y responsable, por lo que consideró que su muerte a manos de un conductor imprudente debe tener consecuencias legales.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, la madrugada del accidente, Luis Fernando N. conducía un Cupra León cuando perdió el control de la unidad y provocó un choque en el que Jorge Alberto, pasajero de un taxi que regresaba de reunirse con amigos, perdió la vida. El chofer y otra persona más resultaron lesionados. De acuerdo con los familiares de las víctimas, Luis Fernando manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Tras ser detenido, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público, sin embargo, días después quedó en libertad bajo el argumento de un supuesto acuerdo en la unidad de medios alternativos de solución.

Los familiares rechazaron esta versión y acusaron favoritismo de las autoridades. “Las leyes parecen estar hechas para el que tiene dinero. Mi padre dejó hijos y nietos, a quienes jamás volverá a abrazar. Queremos igualdad y un castigo justo”, reiteró Viridiana.

Los deudos advirtieron que buscarán a la Fiscalía para exigir explicaciones y no descartan emprender acciones legales por las omisiones en las que pudieron incurrir funcionarios responsables del caso.

Para ellos no hay duda: Jorge Alberto fue víctima de la irresponsabilidad de otro y de la indiferencia de un sistema que, aseguran, “protege más al culpable que al inocente”.