Odilón Larios/@Odylarios

La semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a dos hombres en la colonia Historiadores, señalados del robo y desmantelamiento de una camioneta. Familiares de los detenidos señalaron que la policía “está picando chueco” porque los dos detenidos nada tienen que ver con hechos delictivos, ya que el verdadero ladrón es un hombre de 19 años, familiar de ambos detenidos.

Por medio de un comunicado la SSPTM dio a conocer hace unos días la detención de Juan Ramiro de 38 años y de Jesús Miguel, de 25 años, señalados de su “probable participación con apariencia de delito de desmantelamiento de vehículo con reporte de robo”.

“Las autoridades están equivocadas, vinieron a detener a Juan Ramiro, el cual es papá del verdadero ladrón, pero él no tiene nada que ver con el robo. El otro, Jesús Miguel, es un borrachito que no se mete con nadie ni tiene tiempo para delinquir porque solo piensa en emborracharse. Pedimos que dé a conocer esto, la verdad del caso, los detenidos nada tienen que ver. El verdadero ladrón es Brayan H. S., de 19 años, es hijo de Juan Ramiro y sobrino de Jesús Miguel” afirmaron familiares de los detenidos.

Familiares de los detenidos se comunicaron con este diario para dar a conocer lo que afirman es la verdad, “para que no paguen justo por pecadores”. “Quieren agarrar al verdadero delincuente que vengan por Brayan, Juan Ramiro y Jesús Miguel no tienen nada que ver” dijeron los propios familiares de Brayan.

La familia pidió que las autoridades hagan una investigación seria y capturen al verdadero delincuente. Indicaron que Juan Ramiro y Jesús Miguel quedaron sujetos a prisión preventiva y que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que exigen a las autoridades que no comentan una injusticia.

Además, informaron que como familia han sido víctima de las bandas criminales que operan desde el penal de San Miguel, pues ya han comenzado a recibir llamadas de extorsión. Les han exigido 20 mil pesos a cambio de no hacer daño a Juan Ramiro y Jesús Miguel.

“Mientras ellos – Juan Ramiro y Jesús Miguel – están presos injustamente, el verdadero ladrón anda como si nada en la calle. Brayan es familiar de nosotros y por eso les podemos decir que es el verdadero delincuente”, indicaron.