Odilón Larios Nava / (Foto: El Popular)

Familiares y amigos de Gabriela Sánchez, por segunda ocasión en menos de dos semanas se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir justicia por la muerte de Gabriela. Aunque la Fiscalía asentó la muerte de Gabriela como suicidio, la familia insiste en señalar que se trató de un feminicidio, y en esa línea argumentativa señalan a la pareja sentimental como el principal sospechoso y exigen su detención.
Gabriela Sánchez fue localizada muerta el pasado 5 de mayo, ahorcada en una obra en construcción ubicada en la colonia San Sebastián de Aparicio. Julia, la madre de Gabriela, insiste en que su hija no se suicidó. Y afirma que fue un feminicidio a manos de Alberto, un hombre de ocupación trailero, el cual era pareja sentimental de Gabriela.
En días pasados la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, informó que se inició de oficio una queja por este caso y que se pondrían en contacto con los deudos, pero hasta este domingo nadie los había contactado.
La familia aseguró que Gabriela, quien contaba con 24 años, denunció en cuatro ocasiones que era víctima de violencia por parte de su pareja sentimental, pero nunca hubo respuestas a dichas denuncias. Aseguran que Alberto incluso había amenazado de muerte a Gabriela.
Además, aseguran que las autoridades ministeriales no les han dado a conocer los resultados de la necropsia. Por lo que exigieron que se esclarezca el caso.