Un trágico accidente automovilístico cobró la vida de un hombre y dejó a tres personas más lesionadas en los primeros minutos de este jueves, sobre la autopista Puebla-Córdoba. El siniestro ocurrió exactamente en el kilómetro 150+800, con dirección hacia la capital poblana.
Al filo de las 00:10 horas, los servicios de emergencia fueron alertados sobre un vehículo siniestrado fuera de la cinta asfáltica. Se trató de un automóvil Kia Forte, modelo 2022, color rojo, con placas del estado de Puebla, el cual terminó aproximadamente a 20 metros de la carretera, dentro de terrenos baldíos.
Las causas del accidente aún no están claras; se presume que pudo haberse tratado de una salida del camino por exceso de velocidad, aunque no se descarta la posibilidad de que otro vehículo lo haya impactado.
Personal de emergencias médicas, a bordo de la ambulancia 130-308AF, brindaron atención a los ocupantes del vehículo. Lamentablemente, uno de ellos ya no presentaba signos vitales. Fue identificado como José Javier Moisés P. C., de 58 años de edad, originario de la colonia San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.
Tres personas más resultaron lesionadas: Eduardo R. A.; de 30 años; Jesús Alejandro A. A.; de 22; y Juan Pablo G., de 36. Todos fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Puebla, donde permanecen bajo observación médica.
La Guardia Nacional División Carreteras, se encargó de realizar los peritajes, asegurar el vehículo siniestrado y coordinar el levantamiento del cadáver. La información y el caso fueron turnados al Ministerio Público Especializado en Materia de Seguridad Vial, el cual se encargará de las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades.
Este lamentable hecho vuelve a poner en el centro del debate los riesgos de conducir de noche, a alta velocidad o bajo condiciones adversas. Las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, especialmente en tramos de alta velocidad como este.